¿Qué es el esperanto? Parte 2 | Gato en el Legajo

Itchi the Kitten publikigis antaŭ 1 jaro

09:07

La statistikoj pri la afiŝo (spektoj, ŝatoj, komentoj) venas de Tubaro mem. Ili neniel estas rilataj al tiuj de la originala platformo.

Via ŝato/malŝato por ĉi tiu afiŝo estas konservita nur en Tubaro. Ĝi neniel estas sendata al la originala platformo.

Raporti la filmon

Priskribo

Breve historia del esperanto. El auge de una lengua planificada. El siguiente video realiza un breve análisis sobre la historia del primer gran auge del esperanto, aproximadamente de 1887 a 1914, se hace sobre todo énfasis en como se dio la difusión del esperanto en el mundo y como y que facilito que la legua llegase hasta los últimos rincones del planeta. Su llegada a México mediante la prensa en 1903, los congresos esperantistas, la publicación de obras traducidas y originales, las “celebridades” dentro del mundo del esperantismo como Sir Robert Banden Powell Fundador del Escultismo o los Scauts, Julio Verne o León Tolstoy a demás de los ya famosos Zamenhof, Grabowki y Edmond Privad.

¿Que es el esperanto parte 1?: https://www.youtube.com/watch?v=mZ439m3rJ9U
Porque existen las naciones: https://www.youtube.com/watch?v=WI07EvWIE7k

Todo esto es parte de un proyecto conjunto para difundir la historia, el arte y la cultura de manera didáctica y entretenida (Principalmente dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato o la ESO), pero también para reforzar temas de los estudiantes de historia de nivel universitario. El proyecto es un trabajo colaborativo entre:
Lic. En historia, Itchell Tonantzin Cárdenas Martínez Egresada de la UDG (Universidad de Guadalajara).
Mtro. Geovani Ruiz Monroy, la voz masculina y autor de este vídeo. Tec. Informática, Licenciado en Historia, Diplomado en Competencias Docentes y Mtro. En Historia y Humanidades Digitales con Especialidad en Creación, Conservación Usos Docente y Difusión Cultural en la Era Digital. Egresado de la UPO (Universidad Pablo de Olavide) Correo de contacto: gruimon1@outlook.com

Respondu

  • Via komento publikiĝos tuje, senkontrole. Bonvolu ne enmeti personajn informojn.
  • Malrespektaj aŭ insultaj komentoj povas esti forigitaj aŭ redaktitaj de administrantoj.
  • Komentoj afiŝataj ĉi tie venas nur de Tubaro kaj estas konservataj nur en Tubaro. Ili estas neniel sendataj al, aŭ ricevataj de la originala platformo de la filmo.

saltikurikuiriskribi