¿Qué es el ESPERANTO?

Bluecinante publikigis antaŭ 4 monatoj

01:20

La statistikoj pri la afiŝo (spektoj, ŝatoj, komentoj) venas de Tubaro mem. Ili neniel estas rilataj al tiuj de la originala platformo.

Via ŝato/malŝato por ĉi tiu afiŝo estas konservita nur en Tubaro. Ĝi neniel estas sendata al la originala platformo.

Raporti la filmon

Priskribo

El esperanto es una lengua artificial que en su inicio aspiraba a convertirse en el idioma internacional por excelencia. El idioma fue creado por un joven polaco que soñaba con la existencia de una lengua universal para todas las naciones, por lo que en principio se iba a denominar “lengua universal”. La lengua en principio iba a ser creada a partir de una versión simplificada del latín o el griego, pero luego se cambió el método para idear el idioma para hacerlo a base de traducciones de literatura y poesía en otros idiomas. En 1887 se publicó por primera vez obras con esta lengua y, a partir de entonces, aumentó el número de hablantes por el continente europeo. Su crecimiento fue tal que a principios del siglo XX se celebró el primer congreso de esperanto en Francia. Cabe destacar que esta lengua fue fuertemente censurada durante las guerras mundiales, ya que las grandes potencias la clasificaban de lengua de espías. A día de hoy la lengua ha seguido creciendo rápidamente y existen más de 35.000 libros y 242.000 artículos escritos en este idioma e incluso el traductor de Google lo incluye. Sin embargo, muchos expertos la siguen rechazando dado que no ha sido creada de forma natural como el resto de lenguas, sino convencional, por lo que defienden que está condenada al fracaso.

También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/bluerocinante/?hl=es

Créditos: www.flaticon.com

Respondu

  • Via komento publikiĝos tuje, senkontrole. Bonvolu ne enmeti personajn informojn.
  • Malrespektaj aŭ insultaj komentoj povas esti forigitaj aŭ redaktitaj de administrantoj.
  • Komentoj afiŝataj ĉi tie venas nur de Tubaro kaj estas konservataj nur en Tubaro. Ili estas neniel sendataj al, aŭ ricevataj de la originala platformo de la filmo.

DomoLangoTabloSeĝo